UNIDAD PARA UNIDAD DE IMPLEMENTACION DEL ACUERDO DE PAZ

LOGO UNIDAD COLOR

AL AIRE LA EMISORA DE PAZ NÚMERO 12 EN MESETAS, META

  • Desde Mesetas, Meta, la frecuencia 94.0 FM transmite a partir de hoy pedagogía de paz en toda la región del Ariari.
 
  • La meta de 20 emisoras de paz debe cumplirse a 2026, pero durante el gobierno Duque 12 ya están en funcionamiento. Otras 4 estarán al aire antes de terminar este año
 
  • La Viceministra de conectividad, María del Rosario Oviedo destaca el esfuerzo para que la conectividad llegue a los territorios más alejados de Colombia
 
  • “Este es un nuevo avance en el cumplimiento de la implementación y una demostración más, del compromiso de la política de paz con legalidad con los territorios”, consejero Emilio Archila
 
 
Mesetas, Meta, febrero 23 de 2022.  Como una muestra más del cumplimiento del gobierno, hoy se dio otro avance en la implementación de la Política de Paz con Legalidad en materia de comunicaciones, al entrar en funcionamiento en Mesetas, Meta, la emisora de paz número 12.
 
Con la entrada al aire de la frecuencia 94.0 FM, suman hoy 12 emisoras de paz en todo el territorio nacional cuya misión fundamental es la de adelantar pedagogía de paz y reportar los avances en la implementación. 
 
“Para las regiones es muy valioso el trabajo de la radio pública. Hicimos por orden del presidente Duque una planeación de largo plazo. Trabajamos por un mejor país y estamos cumpliendo con la implementación. Son 20 emisoras de paz a 2026. Si embargo, ya en este gobierno, llevamos 12 y serán 16 emisoras al terminar este 2022”, resaltó el Consejero.
 
La viceministra de Conectividad, María del Rosario Oviedo, señaló que “es con hechos como les cumplimos a las comunidades en los territorios más alejados del país que requieren de un medio tan importante como es la radio, no solo para expresar sus inquietudes, sino para aportar en la construcción de paz”
 
 
En nombre de la comunidad de Mesetas, el alcalde Yonnier Alfredo Flórez Mendieta agradeció la puesta al aire de la emisora de paz número 12 y dijo que para el desarrollo de su municipio es vital tener este medio de comunicación a disposición de la comunidad. “Damos gracias a la implementación porque con esta estación podremos mostrar la cara bonita de nuestro municipio y evidenciar los avances que ha traído el acuerdo en temas como el turismo y la ganadería”
 
 
A su turno, Álvaro García, gerente de RTVC Sistema de Medios Públicos, entidad a cargo de las emisoras de paz, a través de su marca Radio Nacional de Colombia, destacó: “Con esta emisora se logra un avance significativo del 60% del total que deben estar funcionando para el año 2026 y se cumple con el objetivo de transmitir contenidos culturales, musicales e informativos que destacan las tradiciones, emprendimientos y proyectos regionales que fomentan la construcción de paz”. 
 
Además de Mesetas, en el Meta, hoy funcionan emisoras de paz en Chaparral, Tolima; Ituango, Antioquia; Convención, en Norte de Santander; Fonseca, Guajira; Algeciras: Huila; Florida, Valle; Bojayá, Chocó; Arauquita, Arauca; Puerto Leguízamo, Putumayo, y El Tambo, Cauca. Su alcance es de 5 kilovatios. La implementación de las emisoras es coordinada por el Ministerio de las TIC, la consejería presidencial de Estabilización y Consolidación, el componente del partido Comunes y el Sistema de Medios Público, RTVC. Esta última entidad se encarga de su puesta en funcionamiento y operación, por tratarse de emisoras públicas, con recursos del Estado.
 
Las frecuencias aprobadas por  La Comisión de Impulso, Seguimiento y Verificación de la Implementación,  Csivi  el 4 de febrero pasado y que estarán al aire antes de terminar el 2022 estarán ubicadas Fundación, Magdalena; San José del Guaviare, Guaviare; San Vicente del Caguán, Caquetá y Tumaco, Nariño.