UNIDAD PARA UNIDAD DE IMPLEMENTACION DEL ACUERDO DE PAZ

LOGO UNIDAD COLOR

Arauca se mantiene libre de coca gracias a la política de Paz con Legalidad del presidente Iván Duque y el compromiso con las familias que sustituyeron voluntariamente

• El encuentro con comunidades y entidades para la implementación de la política de Política de Paz con Legalidad en el departamento de Arauca, se llevó a cabo los días 26 y 27 de enero de 2022.
 
Arauca, (Arauca), enero 27 de 2022.- Con un balance positivo culminó la jornada de Paz con Legalidad que se llevó a cabo en Arauca, liderada por el Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, quién durante dos días expuso con total claridad ante la comunidad araucana los avances que ha tenido el Programa de Sustitución de Cultivos Ilícitos en el departamento. 
 
Durante la reunión de la Mesa de Sustitución, liderada por Juan Carlos Zambrano, director de la Agencia de Renovación Territorio, se conversó con la población beneficiaria del Programa de Sustitución de Cultivos Ilícitos, donde expusieron sus inquietudes frente al mismo. Entre esas, se destacan los avances en la implementación y el cierre de proyectos productivos.
 
Al respecto, Zambrano explicó que el programa de sustitución hoy cuenta con un avance del 100% en pagos de Asistencia Alimentaria, Asistencia Técnica y proyectos productivos de huertas caseras. Así mismo, las inversiones realizadas en las 44 veredas del municipio de Arauquita donde hace presencia el Programa alcanzan los $13.294 millones. 
 
“Las inversiones realizadas en Arauca son el esfuerzo y el compromiso del presidente Duque en el cumplimiento del acuerdo a través de la política de paz con legalidad y gracias a esto Arauca está libre de coca, Para el cierre de 2022, se proyecta tener 100% de familias con proceso de sustitución finalizado en el departamento, e igualmente se movilizarán las 7 iniciativas PISDA del plan de trabajo 2022 para que Arauca continúe siendo exitosa en combatir economías ilegales” dijo el director de la Agencia de Renovación del Territorio, Juan Carlos Zambrano.
 
Por su parte, el consejero Emilio Archila fue reiterativo en su mensaje al decir que la presencia del Gobierno en Arauca es permanente y no transitoria, como lo insinúan algunos, quienes con visiones anacrónicas propician la violencia.