UNIDAD PARA UNIDAD DE IMPLEMENTACION DEL ACUERDO DE PAZ

LOGO UNIDAD COLOR

Cancillería de Colombia y la comunidad internacional comparten los resultados de la cooperación en la política “de Paz con Legalidad”

_•El evento se realizará en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en Bogotá como antesala de la visita del Secretario General de la ONU, Antonio Guterres
—-

_•Los avances de la Política de Paz con Legalidad en tres años, son el resultado de la voluntad política y de planeación que ha liderado el Presidente Iván Duque. 

_•Este es un desafío a 15 años y el Gobierno de Colombia se compromete a fortalecer los compromisos en estos 9 meses que tiene por delante. 

Bogotá, noviembre 19 de 2021. Con el panel “Construir sobre lo YA construido: Logros en la implementación con la Paz con Legalidad con apoyo de la comunidad internacional”, el Ministerio de Relaciones Exteriores, acompañado por el cuerpo diplomático acreditado en Colombia, presentará los avances de esta política, en los tres años y dos meses de la administración del presidente Iván Duque.

El evento, que se desarrollará en el Palacio de San Carlos en Bogotá, tiene como objetivo compartir los logros y resultados alcanzados, con apoyo de la comunidad internacional, en la implementación de la política de Paz con Legalidad del Gobierno del Presidente Iván Duque, explicó el consejero presidencial de Estabilización y Consolidación, Emilio Archila.  

La Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez, instalará el encuentro el próximo lunes 22 de noviembre, que contará también con la asistencia del Cuerpo Diplomático acreditado en Colombia, representantes de la Naciones Unidas, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo (USAID por sus siglas en inglés), entre otros. 

El Panel se centrará en el apoyo que ha tenido la comunidad internacional en los diferentes ejes de la política de Paz con Legalidad como víctimas y justicia, reincorporación, sustitución de cultivos ilícitos, los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), desarrollo rural integral, entre otros. 

El eventos será transmitido por la página web y redes sociales desde la Cancillería.

Al finalizar el evento, se tendrá una declaración a medios de comunicación nacionales e internacionales en en el Palacio San Carlos. 

Los avances de la Política de Paz con Legalidad son el resultado de la voluntad política y de planeación rigurosa que han liderado el Presidente Iván Duque, basada siempre en el principio de apropiación nacional, que dejan sentadas las bases para que los próximos gobiernos puedan construir sobre lo ya construido.

Este es un desafío a 15 años y el Gobierno de Colombia se compromete en acelerar los compromisos en estos 10 meses que tiene por delante. Falta camino por recorrer, pero indudablemente la implementación a una paz duradera e irreversible es posible si el país aprovecha la oportunidad de construir sobre lo avanzado, y reconocer que la política de Paz con Legalidad ha contribuido a la construcción de una sociedad más equitativa y justa.