UNIDAD PARA UNIDAD DE IMPLEMENTACION DEL ACUERDO DE PAZ

LOGO UNIDAD COLOR

  • El Gobierno Nacional le apuesta a avanzar en el cumplimiento del Acuerdo del Teatro Colón para construir confianza en los territorios.
  • Más de 50 personas participaron en la jornada.

Bogotá D.C., 17 de febrero de 2023. Con el objetivo de hacer un balance de la implementación de los Planes de Acción para la Transformación Regional (PATR), proponer alternativas que permitan cerrar las brechas a partir del desarrollo de proyectos en la subregión, y coordinar un nuevo modelo de relacionamiento entre la Agencia de Renovación del Territorio (ART) y las comunidades, se llevó a cabo en el Catatumbo, Norte de Santander, el primero de los encuentros Regionales “Avanzar Cumpliendo”.

“Debemos cumplir el Acuerdo, eso creará confianza en los territorios”, expresó Raúl Delgado, director la Agencia de Renovación del Territorio, entidad que lidera estos espacios participativos, quien además agregó que “los avances en la Paz Total sirven para el cumplimiento del Acuerdo”.

Parte del propósito de estos escenarios, que por ahora cuentan con una programación que se extiende hasta el mes de abril continuarán realizándose para recuperar y fortalecer la participación de las y los delegados comunitarios de los grupos motor y las organizaciones sociales de las diferentes Subregiones, en este primer encuentro en el Catatumbo y la Cuenca del Caguán.

“La jornada del día de hoy fue muy importante y contó con una amplia y diversa participación de las comunidades y gran representación institucional, permitiendo conocer cómo va la implementación, los proyectos, su estado y hacer modificaciones a los presupuestos”, explicó Blanca Valle, del equipo de la Unidad de Implementación del Acuerdo de Paz.

El evento contó con la asistencia de la embajadora de México en Colombia, Patricia Ruiz Anchondo, la subdirectora general de Regalías, Tania Guzmán, el director de la Agencia de Renovación del Territorio, Raúl Delgado, el Gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, alcaldes locales y más de 50 personas pertenecientes a los grupos motor y organizaciones sociales de las subregiones del Catatumbo y la Cuenca del Caguán, incluidas autoridades indígenas y representantes de las comunidades LGTBIQ+ y afro, entre otras.

Loading