UNIDAD PARA UNIDAD DE IMPLEMENTACION DEL ACUERDO DE PAZ

LOGO UNIDAD COLOR

Bogotá, 6 de mayo de 2023. La directora de la Unidad de la Implementación del Acuerdo Final de Paz, Gloria Cuartas, rechaza los hostigamientos contra la defensora de derechos humanos Soraya Gutiérrez y le extiende un abrazo solidario ante los hechos presentados el pasado fin de semana, cuando se dio un ingreso clandestino e ilegal a su lugar de residencia. La doctora Soraya Gutiérrez es vicepresidente del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, y representa a las plataformas de derechos humanos en la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad.

En la Audiencia de Seguimiento a la sentencia SU-020 de 2022 expresamos la preocupación del Gobierno nacional ante los hechos presentados, por lo que en conversación con el director de la Unidad Especial de Investigación, adscrita a la Fiscalía General de la Nación, Hernando Toro Parra, pedimos adelantar una pronta investigación y el esclarecimiento de lo sucedido. De igual manera, con el director de la Unidad Nacional de Protección. Augusto Rodríguez, se revisará el esquema de seguridad de la defensora de derechos humanos.

Desde el Gobierno nacional adelantaremos las acciones de articulación que contribuyan a para proteger la vida e integridad de todas y todos los colombianos, particularmente de los que prestan un servicio público para lograr el desmantelamiento de organizaciones criminales que atentan contra la construcción de paz, incluidas las denominadas sucesoras del paramilitarismo y sus redes de apoyo.  

Loading