UNIDAD PARA UNIDAD DE IMPLEMENTACION DEL ACUERDO DE PAZ

LOGO UNIDAD COLOR

Con recursos de OCAD Paz por más de $6 mil millones, se mejoran las vías del municipio PDET de La Jagua de Ibirico, Cesar

 
  • En un acto simbólico, se puso la primera piedra del proyecto que mejorará la vía que comunica la vereda Sororia bajo y alto con en el municipio de La Jagua de Ibirico, Cesar. La inversión supera los $6.000 millones.
  • Con este proyecto que cuenta con recursos de OCAD Paz, se reactivará la económica y se beneficiará a toda la población rural del municipio. 
  • En el municipio PDET de La Jagua de Ibirico, se han invertido recursos PDET por $82.499 millones en 35 proyectos. En la subregión Sierra Nevada- Perijá las inversiones superan los $1.714.125 millones para 373 proyectos. 

La Jagua de Ibirico, Cesar, 03 de mayo de 2022.- En el municipio PDET de La Jagua de Ibirico se dio inicio a una nueva obra de mejoramiento vial para la zona rural. Con una inversión de más de $6.000 millones, provenientes de recursos del Ocad Paz, se construirá la vía que conecta a la vereda Sororia bajo y alto con este municipio. 

La obra en donde serán intervenidos 3.6 kilómetros de vías, bajo el liderazgo de la alcaldía de La Jagua de Ibirico, se ejecutará en un periodo de seis meses y contempla la construcción de pavimento flexible, cunetas, bordillos y box culvert.

El alcalde de La Jagua de Ibirico, Ovelio Jiménez Machado, indicó que la ejecución de esta obra tiene como objetivos principales aumentar la comercialización de productos, dinamizar la economía rural del municipio y mejorar las condiciones de vida de las familias campesinas. “Con el mejoramiento de esta importante vía rural del municipio se busca disminuir los tiempos de desplazamiento de la comunidad hacia el casco urbano, reducir los costos de la movilidad, brindar oportunidades de empleo, acceso a los servicios médicos y mejorar la comercialización de los productos agrícolas y pecuarios”.

Por su parte, Medardo Jácome, campesino beneficiado de la vía aseguró que: “Estoy muy contento por este inicio de obra que nos va a mejorar nuestra calidad de vida, este pavimento traerá cosas buenas para nuestra comunidad”.

El Gobierno Nacional ha invertido $82.499 millones en 35 proyectos en el municipio La Jagua de Ibirico. Para la subregión Sierra Nevada-Perijá se han invertido un total de $1.714.125 millones a través de Obras por Impuestos PDET, OCAD Paz, Obras PDET, cooperación internacional y otros mecanismos para implementar los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial en los 15 municipios que han sido cobijados por esta estrategia y que son los más golpeados por la pobreza y la violencia.  

(Con información de Agencia de Renovación del Territorio, ART)