UNIDAD PARA UNIDAD DE IMPLEMENTACION DEL ACUERDO DE PAZ

LOGO UNIDAD COLOR

COOPERACIÓN, ACADEMIA Y GOBIERNO NACIONAL LIDERAN CONVERSATORIO DE SEGURIDAD Y CONVIVENCIA

 
  • “Convivencia y seguridad van de la mano con la construcción de paz”, Carlos Caycedo, consejero adjunto de Estabilización.
  • La cita es en el Museo Nacional de la capital del país, mañana viernes 3 de diciembre a las 9:30 a.m.
  • Habrá transmisión en directo por las redes de la Consejería para la Estabilización.

Bogotá 2 de diciembre de 2021. Con el objetivo de analizar las acciones a implementar frente a la seguridad y la convivencia ciudadana, la Organización Internacional para las Migraciones – OIM y la Embajada Británica realizarán un conversatorio en el que participará la Consejería para la Estabilización, la Policía Nacional y el Instituto Kroc.

El conversatorio que busca generar un espacio de reflexión académica y constructiva abordará temáticas relacionadas con las acciones que desde las instituciones se están implementando para proteger a los ciudadanos y hacer partícipe a la ciudadanía, especialmente a las mujeres. 

“Convivencia y seguridad van de la mano con la construcción de paz”, dijo Carlos Caycedo, consejero adjunto de Estabilización.

El conversatorio contemplará reflexiones para reducir los delitos; conocer las redes o herramientas existentes; la reducción de la violencia y el trabajo articulado.

La apertura del evento estará a cargo de Marcela López Rojas, sub directora del programa de Paz y Estabilización de la Embajada Británica.

“Con el apoyo de la Embajada del Reino Unido se han fortalecido los instrumentos de articulación y territorialización para reforzar la seguridad de los excombatientes y de los liderazgos que participan en las instancias del Programa Nacional Integral de Sustitución Voluntaria de Cultivos Ilícitos, mostrando un impacto importante que evidencia avances en la protección y seguridad en estos ámbitos directos de la Implementación del Acuerdo Final”, anotó Caycedo.

El panel será moderado por Felipe Roldán, coordinador del Programa de Fortalecimiento Especial para la Paz de la Organización Internacional para las Migraciones -OIM; y contará con la participación de Carlos Caycedo, consejero adjunto de la Consejería para la Estabilización; Ángela Ramírez, gerente del proyecto Barómetro del Instituto Kroc; y el coronel Alexander Castillo, jefe de Unidad para la Edificación de la Paz de la Policía Nacional. 

La cita es en el Museo Nacional de la capital del país, mañana viernes 3 de diciembre a las 9:30 a.m.

Habrá transmisión en directo por las redes de la Consejería para la Estabilización.