UNIDAD PARA UNIDAD DE IMPLEMENTACION DEL ACUERDO DE PAZ

LOGO UNIDAD COLOR

ES CON HECHOS COMO LOS COLOMBIANOS SE CONVIERTEN EN NUEVOS PROPIETARIOS

 
  • 255 títulos de propiedad entregó el Gobierno Nacional a familias campesinas de la zona rural de Popayán
  • El gobierno del presidente Iván Duque le cumple a los colombianos
Popayán, 9 de mayo de 2022. – En la Ruta de Tierras con Legalidad el gobierno del presidente Iván Duque avanza a paso firme con el programa de nuevos propietarios, esta vez en el departamento del Cauca, donde bajo el liderazgo de la Agencia Nacional de Tierras -ANT, entregó 255 títulos de propiedad que benefician a familias campesinas de la zona rural de Popayán. 
En un trabajo articulado entre la Agencia Nacional de Tierras – ANT y la Organización Internacional para las Migraciones, OIM, se busca que la institucionalidad pueda llegar a todos los rincones del departamento y agilizar los procesos de formalización de la pequeña propiedad privada rural. 
La ANT manifestó que en esta oportunidad, el proceso, desde el inicio y hasta la expedición del título tardó entre 2 y 3 meses, “tiempo récord”, comparado con años anteriores donde se esperaban años para que las comunidades pudieran ser propietarias. 
El Director de Gestión Jurídica de Tierras de la ANT, Jorge Andrés Gaitán Sánchez, dijo que “el trabajo que se ha realizado en este departamento es una muestra de la gestión que ha venido adelantando la ANT durante el actual gobierno con el fin de formalizar la propiedad de la tierra, promover su acceso de manera progresiva y brindarle a la población rural la seguridad jurídica de la tenencia de la tierra”.
El Gobierno Nacional espera superar la meta de los 50.000 títulos de propiedad entregados a diferentes familias en el territorio nacional antes del próximo 7 de agosto.