Es con hechos. LA MITAD DEL PAÍS GARANTIZA CONTINUIDAD EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL ACUERDO DE PAZ

 Nariño se convierte en el departamento número 16 en adoptar su propia política de Paz con Legalidad. 
•    Inversiones de la implementación en Nariño superan los $1,5 billones de pesos. 
•    Este jueves, 2 de junio, 40 entidades se reúnen en Pasto para presentar principales acciones a realizar antes de finalizar este año.
•    Beneficiarios de la implementación exponen sus productos. 
•    Habrá declaraciones a medios a las 8:30 de la mañana en el Hotel Morasurco. 

Pasto (Nariño), junio 1 de 2022.  Ante comunidades y más de 40 entidades del Gobierno Nacional, regional y local, el Gobernador de Nariño, John Rojas Cabrera, y el Consejero Presidencial (e) para la Estabilización y la Consolidación, Juan Carlos Vargas Morales, firman mañana el Plan Integral en Defensa de lo Nuestro para la Implementación de la política Paz con Legalidad.
El consejero Vargas dijo que con la firma de este documento Nariño se convierte en el departamento número 16 en adoptar su propia política de Paz con Legalidad que le permite dar un gran paso en la meta de hacer realidad el mandato de la Corte Constitucional, de implementar por tres periodos presidenciales el Acuerdo de Paz.


“Ya son 16 departamentos y 572 municipios, más de la mitad del territorio nacional comprometidos con la continuidad de la implementación”, dijo el Consejero Presidencial. 


Vargas Morales anunció además que, este jueves 2 de junio, víctimas de la violencia que hoy avanzan hacia el camino empresarial, viajarán desde la Costa Pacífica Nariñense y el Norte del Cauca para participar en este evento, exponer sus productos y compartir sus historias con los medios de comunicación.
Hasta hoy, la atención a víctimas de la violencia en el departamento supera los 162 mil millones de pesos con el pago de indemnizaciones individuales a más de 18 mil personas. En materia de Reincorporación, el 80 por ciento de los 506 excombatientes en proceso, están afiliados a seguridad social y 267 se benefician de los 115 proyectos productivos para garantizar su sostenibilidad económica.

Con una inversión cercana a los 430 mil millones de pesos se atiende a más de 17 mil familias que eliminaron de sus predios los cultivos ilícitos. 
En Nariño, a través de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial – PDET, se han ejecutado 406 obras con inversiones superiores a los 775 mil millones de pesos para estabilizar los municipios más afectados por la pobreza y la violencia.

LUGAR: Hotel Morasurco  
DIRECCIÓN: av. de los estudiantes. calle 20 con carrera 40, Pasto, Nariño 
Junio 2 de 2022
HORA: 8:30 a.m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *