UNIDAD PARA UNIDAD DE IMPLEMENTACION DEL ACUERDO DE PAZ

LOGO UNIDAD COLOR
Lanzamiento emisoras de paz

Con la puesta al aire de cuatro emisoras de paz se cumple el 80% del punto 6.5 del Acuerdo del Teatro Colón.

Bogotá, 10 de febrero de 2023. Fundación (97.3 FM), San Vicente del Caguán (93.3 FM), San José del Guaviare (96.3 FM) y Tumaco (104.6 FM) son los nuevos espacios radiales para la paz inaugurados esta mañana en un acto especial de RTVC en el departamento del Magdalena.

Hacer pedagogía del Acuerdo y comunicar sobre sus avances es el objetivo principal de las emisoras para la convivencia y la reconciliación que, en el punto 6.5 del documento establece la creación y puesta en marcha de 20 que fueron pactadas en el Acuerdo Final firmado en el año 2016, entre el Gobierno Nacional y la entonces guerrilla de las FARC, de ellas a la fecha ya hay 16 operando, constituyendo así un cumplimiento del 80%.

“Siento profunda alegría, esto es otro paso en el acercamiento a la cultura de la paz y de la vida”, expresó Gloria Cuartas, directora de la Unidad de Implementación del Acuerdo de Paz – OACP.

 “Tengo toda mi esperanza puesta en la radio, y especialmente las radios de la paz, que no son radios para la antiguas FARC, son para que las mujeres, la academia, los reincorporados, los campesinos y las organizaciones de la sociedad volvamos a recuperar el valor de estas en la política pública de la cultura de paz”, agregó Cuartas.

Las emisoras de paz son espacios que RTVC Sistema de Medios Públicos, a través de la Radio Nacional de Colombia pone al servicio de las comunidades en territorios que sufrieron el conflicto armado y se encuentran en las siguientes regiones:

Florida (Valle): 92.0 FM.

Bojayá (Chocó): 98.5 FM.

Arauquita (Arauca): 88.9 FM.

Puerto Leguízamo (Putumayo): 100.3 FM.

Algeciras (Huila): 92.6 FM.

El Tambo (Cauca): 90.1 FM.

Chaparral (Tolima): 103.5 FM.

Ituango (Antioquia): 92.3 FM.

Convención (Norte de Santander): 94.7 FM.

Fonseca (La Guajira): 92.2 FM.

San Jacinto (Bolívar): 89.8 FM.

Mesetas (Meta): 94.0 FM.

Tumaco (Nariño): 104.6 FM.

Fundación (Magdalena): 97,3 FM.

San José del Guaviare (Guaviare): 96,3 FM.

San Vicente del Caguán (Caquetá): 93,3 FM.