UNIDAD PARA UNIDAD DE IMPLEMENTACION DEL ACUERDO DE PAZ

LOGO UNIDAD COLOR

Gobierno Duque reafirma respaldo a las más de 4 mil familias de Tarazá, Antioquia, vinculadas al programa de sustitución que se mantienen en la legalidad

Medellín, 17 de febrero de 2022. (DSCI) – El director de Sustitución de Cultivos Ilícitos de la Agencia de Renovación del Territorio, ART, Hernando Londoño Acosta, reafirmó el compromiso y el cumplimiento del gobierno Duque con las 100 mil familias que dejaron voluntariamente sus cultivos de hoja de coca en el territorio nacional.

“En en departamento de Antioquia, hemos  linvertido  $264.443 millones para la sustitución de 4.978 hectáreas y para atender a las 11.555 familias campesinas en los municipios de Anorí, Cáceres, Ituango, Briceño y Tarazá”, precisó Londoño. 

“En Tarazá, el programa beneficia a 4.091 familias campesinas; se han sustituido 1.820 hectáreas de cultivos ilícitos y se han invertido $81.459 millones; esta cifra equivale a más de 30 años de inversión del presupuesto asignado al municipio para el sector agropecuario. Las inversiones son el resultado de un trabajo en equipo realizado durante el gobierno Duque”. agregó.

El avance en los componentes de pagos de Asistencia Alimentaria, Asistencia Técnica Integral y proyectos productivos de huertas caseras ha sido cumplido  y respetado,  según lo descrito en los formularios de inscripción los cuales fueron firmados y aceptados por cada uno de los titulares y la implementación del programa se ha ejecutado con éxito gracias a los recursos asegurados cada año.

En el componente de Proyectos Productivos sostenibles, se han comprometido recursos por valor de $28.334 millones y a corte de hoy, 2.663 familias del municipio ya cuentan con estos.

En el caso de los 356 recolectores en Tarazá, se han comprometido recursos por $6.153 millones para su atención.

“Evidenciamos en el territorio nacional que están usando el programa para hacer política en tiempos de elecciones, es por esto que reiteramos a los beneficiarios y líderes del programa a mantener vigente las instancias de participación, que son los escenarios formales para exponer y analizar desde el respeto, las diferencias y confusiones para poder avanzar en la implementación”, dijo Londoño Acosta.

#LaPazEsConHechos