UNIDAD PARA UNIDAD DE IMPLEMENTACION DEL ACUERDO DE PAZ

LOGO UNIDAD COLOR

“Gobierno sí ofrece garantías a miembros de la Fuerza Pública comparecientes ante la JEP”: Consejero Archila

  • El Consejero para la Estabilización y la Consolidación indicó que se han atendido peticiones de representantes de comparecientes del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y la Policía ante el Sistema Integral de Verdad Justicia Reparación y No Repetición.

 

Bogotá. 16 de marzo de 2022. El Gobierno del presidente Iván Duque viene trabajando en articular la oferta para los miembros de Fuerza Pública, comparecientes ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), – Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Policía Nacional,  que les ofrece garantías concretas ante el Sistema Integral de Verdad Justicia Reparación y No Repetición.

Así lo reiteró hoy Emilio José Archila, consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, quien además indicó que sí  se han venido atendiendo efectivamente las peticiones y solicitudes de fundaciones y corporaciones que representan a estas personas.

Se está trabajando en el proceso de acompañamiento a los miembros de la Fuerza Pública con el apoyo de los diferentes fondos de representación judicial, lo anterior a través de espacios que se vienen realizando con la Corporación Defensoría Militar- DEMIL y el Ministerio de Defensa para identificar sus necesidades e intereses.

“Hemos organizado la oferta pública existente con el objetivo de brindar acompañamiento integral, asimilando este ejercicio a las garantías de procesos similares que han ocurrido en Colombia y a nivel internacional, permitiendo así la estabilización socio económica de la población”, explicó el Consejero Archila.

Desde el Gobierno Nacional se ha venido trabajando con distintas entidades para poder acompañar a esta población de especial atención de acuerdo a la oferta publica existente y la identificación de nueva oferta que apalancará las garantias socioeconomicas de proyectos productivos y vinculación laboral.