UNIDAD PARA UNIDAD DE IMPLEMENTACION DEL ACUERDO DE PAZ

LOGO UNIDAD COLOR

IMPORTANTE APOYO DEL SECTOR PRIVADO A LA PAZ CON LEGALIDAD

 
• El próximo lunes el Consejero compartirá los avances de la implementación de la política de paz la legalidad y resaltará la vinculación del sector privado.
 
• Durante un conversatorio presencial y virtual que se realizará este 6 de diciembre se analizará, además, los principales retos de inversión y reactivación económica en temas de paz.
 
• El encuentro ser realizará a las 3:30 p.m., en las instalaciones de Helicol en Bogotá. 
Habrá rueda de prensa presencial. 
 
• Mayores informes e inscripciones de medios a través del WhatsApp: 3112621342
 
Bogotá 2 de diciembre de 2021. El consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila,  aseguró hoy que la inversión del sector privado en la implementación de la política de Paz con Legalidad es “el motor de la transformación y desarrollo territorial”.
 
Archila destacó la importancia del conversatorio que se realizará el próximo lunes en las instalaciones de Helicol, en Bogotá. “Queremos compartir con todos ustedes los avances de la implementación a través de la política de paz la legalidad y cuál ha sido la vinculación del sector privado. Lo vamos a ver en materia de víctimas, reincorporación, también cómo nos están acompañando en sustitución de cultivos y cuál es la fortaleza que le han imprimido a los planes de desarrollo con enforque territorial”.
 
El  Consejero para la Estabilización dijo que a través del mecanismo de Obras por Impuestos se ha invertido en los sectores de educación pública, infraestructura vial, agua potable y saneamiento básico y energía.  Explicó que de 76 proyectos aprobados por más de $607 mil millones, 36 ya fueron entregados y 40 se encuentran en ejecución. 
 
Durante el evento que se realizará el próximo lunes con el sector empresarial, las organizaciones no gubernamentales, el sector académico, la cooperación internacional y entidades del sector público se evaluarán los principales resultados en territorio, la visión a 15 años en la planeación y ejecutorias; la reactivación económica y la producción agropecuaria y la importancia de construir sobre lo ya construido.
 
Entre los asistentes se encuentran: El Gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez; el presidente de Alquería, Carlos Enrique Cavelier; Carlos Mario Giraldo (Desarrollo de negocios a partir de la oferta productiva de los territorios – abastecimiento y apertura de mercados) del Grupo Éxito; Ana Fernanda Muñoz (competitividad y desarrollo de cadenas de valor) de la Cámara de Comercio del Cauca; Jaime Arteaga, director de Jaime Arteaga & Asociados, entre otros
 
Habrá rueda de prensa presencial en las instalaciones de Helicol con los periodistas que se inscriban hoy antes de las 5 de la tarde en el WhatsApp 3112621342.