UNIDAD PARA UNIDAD DE IMPLEMENTACION DEL ACUERDO DE PAZ

LOGO UNIDAD COLOR
Gloria Cuartas en Reunión de Mesa Técnica de Seguridad y Protección

El Gobierno Nacional está comprometido con la seguridad de los firmantes del Acuerdo del Teatro Colón.

Bogotá D.C., 23 de febrero de 2023. En la Capital de la República se llevó a cabo la Mesa Técnica de Seguridad y Protección (MTSP), para abordar diversos temas que permitan evaluar los casos puntuales que en materia de seguridad de la población objeto del Decreto 299 de 2017 (personas en reincorporación y sus familias, integrantes del partido político, sedes políticas e instalaciones según el nivel de riesgo).

“Este debe ser un espacio para promover la vida, la confianza y la esperanza”, expresó Gloria Cuartas, directora de la Unidad de Implementación.

En la MTSP que tuvo su sesión N° 98 se resaltó la apertura de cada una de las partes, para que con participación del partido Comunes también acudan las demás expresiones de la población objeto.

El propósito es siempre proteger la vida, que no solo se relaciona con la de quienes dejaron las armas, sino también la de sus familias, mujeres, jóvenes, niños y niñas que también le apuestan a la paz, además de recuperar la confianza de la población en proceso de reincorporación en la institucionalidad, sobre la cual el Gobierno Nacional ha manifestado permanentemente que está comprometido con su seguridad y protección, para los cual continúa trabajando de manera articulada con todas las instancias.

La atención está puesta en la evaluación de las condiciones de los esquemas de seguridad asignados, el análisis de riesgo de personas lugares y regiones y, principalmente, de una nueva y más amplia concepción de seguridad, que no se limita de manera exclusiva a la solicitud de escoltas, vehículos y otros elementos convencionales.

Loading