UNIDAD PARA UNIDAD DE IMPLEMENTACION DEL ACUERDO DE PAZ

LOGO UNIDAD COLOR

La comunidad internacional continúa incluyendo en su agenda a Colombia para realizar trabajo conjunto en temas como Paz Total, implementación del Acuerdo con las extintas FARC, medio ambiente, desminado humanitario y energías renovables, entre otros.

Bogotá D.C., 27 de febrero de 2023. En un encuentro entre parlamentarios de Suecia, delegados de su embajada en Colombia, la viceministra de Relaciones Exteriores, Laura Gil, la directora de la Unidad de Implementación del Acuerdo de Paz, Gloria Cuartas y directoras de organizaciones de la sociedad civil se abordaron diversos temas, que ponen en la agenda conjunta asuntos de gran relevancia que fortalecen el vínculo entre los dos países.

El encuentro se consideró una gran oportunidad para presentar a Colombia como líder en la región en materia de energías renovables, economía sostenible y cambio climático, pero también se trataron temas cruciales relacionados con la implementación del Acuerdo de Paz como el trabajo en materia de seguridad, víctimas y desminado con la población en proceso de reincorporación, de igual forma se presentaron los retos y desafíos de la paz total, la importancia que tiene para el país trabajar con las organizaciones civiles y las comunidades y, de esta manera contribuir a la transformación positiva en los territorios.

La Embajada de Suecia y la delegación participante manifestaron su interés de continuar apoyando temas prioritarios al Gobierno Nacional en su agenda bilateral, entre otros, la política de Paz Total, la implementación del Acuerdo del Teatro Colón, el desminado humanitario, el medio ambiente y la transición energética.

Con este ya son varios los encuentros en los que diferentes organismos de cooperación internacional manifiestan su apoyo a Colombia, y felicitan los avances y esfuerzos del Gobierno Nacional en la búsqueda decidida de la paz, intención en la que han expresado su firme intención de acompañarle en ese camino.