UNIDAD PARA UNIDAD DE IMPLEMENTACION DEL ACUERDO DE PAZ

LOGO UNIDAD COLOR

OLIMPIADAS PAZ CON LEGALIDAD LLEVAN ESPERANZA AL TERRITORIO DEL URABÁ ANTIOQUEÑO

Apartadó, octubre 6 de 2021.- La Oficina del Alto Comisionado para la Paz, en su tarea de fortalecer la identidad y la reconciliación inaugurará este viernes 8 de octubre, las Olimpiadas paz con legalidad en el municipio de Apartadó, Urabá antioqueño, dentro de la presencia de la institucionalidad en los territorios.

En estas justas atléticas participarán 12 municipios de esta subregión de Antioquia: Dabeiba, Mutatá, Murindó, Vigía del Fuerte, Chigorodó, Carepa, Apartadó, Turbo, San Pedro de Urabá, Necoclí, San Juan de Urabá y Arboletes, con la competencia de cerca de mil deportistas en cinco disciplinas deportivas. 

Las jornadas de las olimpiadas comenzarán este mismo viernes con la presencia del Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo Gómez, quien en acto inaugural rendirá homenaje a la medallista olímpica, la pesista chocoana Ubaldina Valoyes, como ejemplo de disciplina y superación para las nuevas generaciones de esta zona del país.

Entre el voleibol, fútbol, baloncesto, MTB y atletismo, las figuras del deporte urabaense podrán mostrar sus habilidades y abrir espacios de convivencia, con la construcción de Paz con Legalidad a través de la práctica deportiva.