UNIDAD PARA UNIDAD DE IMPLEMENTACION DEL ACUERDO DE PAZ

LOGO UNIDAD COLOR

Presidente Duque entrega Orden de Boyacá a la chef Leonor Espinosa por su aporte a la Paz con Legalidad

  • El Jefe de Estado también entregó la placa Paissana al restaurante, por su aporte al desarrollo integral y sostenible del país

Bogotá, 22 de junio de 2022.– El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, entregó la Orden de Boyacá a la chef colombiana Leonor Espinosa, por su aporte a la Paz con Legalidad y  su trabajo, que ha permitido llevar los productos de territorios olvidados y con alto potencial gastronómico –varios de estos representados con la marca Paissana–, a la alta cocina, a través de creaciones únicas.

Este es el máximo reconocimiento que otorga el Gobierno Nacional a los ciudadanos más notables del país.  En esta oportunidad, además de premiar el arte gastronómico con sentido social, el Jefe de Estado, acompañado de miembros del gabinete, entregó la placa Paissana al restaurante, por su contribución con el desarrollo integral y sostenible.

El encuentro se llevó a cabo en el Restaurante Leo, donde el Mandatario entregó los reconocimientos en compañía del Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro; la Jefe de Gabinete de la Presidencia, María Paula Correa; el Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Juan Carlos Vargas Morales, y otros miembros del Gobierno.

Leonor Espinosa se destaca por apoyar la cadena de comercialización de quienes habitan en los sectores más vulnerables de Colombia: campesinos, indígenas, afrocolombianos y comunidades que han logrado superar condiciones de vulnerabilidad para convertirse en los nuevos empresarios de la ruralidad.

Estos grupos poblacionales han sido apoyados por el Gobierno del Presidente Duque, a través de la política Paz con Legalidad, que traza la hoja de ruta para la implementación del Acuerdo de Paz, por medio de la atención integral a las víctimas de la violencia; a quienes participan en los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), en el programa de sustitución de cultivos ilícitos y a quienes avanzan en la reincorporación productiva y económica.

La recientemente catalogada como Mejor Chef Mujer del Mundo por ‘The World´s 50 Best Restaurants’, compra todos sus productos directamente a proveedores rurales, cuidando toda la cadena de producción limpia, orgánica y amigable con el medio ambiente. Con estos ingredientes prepara platos exclusivos para comensales nacionales e internacionales.