UNIDAD PARA UNIDAD DE IMPLEMENTACION DEL ACUERDO DE PAZ

LOGO UNIDAD COLOR

Bogotá, 30 de agosto de 2023. Con ocasión de los hechos presentados en la madrugada de hoy, en los cuales se atentó contra la vida de Marino Molina Cruz, firmante del Acuerdo de Paz, integrante del partido político Comunes en la Mesa Técnica de Seguridad y Protección, situación en la que sus personas de protección resultaron heridas, la Unidad de Implementación del Acuerdo de Paz, en cabeza de Gloria Cuartas Montoya, expresa su solidaridad con los afectados y sus familias.

Por lo anterior, rechaza contundentemente cualquier hecho que ponga en riesgo la vida e integridad de las y los firmantes de paz, de los líderes y lideresas sociales, haciendo un llamado respetuoso a las autoridades competentes para que se investiguen y esclarezcan los hechos presentados en la mañana de hoy.

Así mismo, la Unidad de Implementación insiste en la acción interinstitucional articulada, para que las entidades garantes en materia de seguridad y protección evalúen y extremen medidas para quienes se encuentran en situación de riesgo o amenaza, máxime en esta época de comicios electorales que representan una oportunidad para el ejercicio del derecho a la participación política.

Reiteramos nuestra voluntad y trabajo en el cumplimiento del Acuerdo Final de Paz, y la definición y puesta en marcha de acciones encaminadas a la protección y defensa de la vida con enfoque de seguridad humana integral.

Loading