Institucionalidad


EL CONSEJERO EMILIO JOSÉ ARCHILA PEÑALOSA

Nacido en Bogotá en 1964, es abogado de la Universidad Externado de Colombia, con especialización en Derecho Financiero de la Universidad de los Andes, especialización en Derecho para el Desarrollo del International Development Institute en Roma, Italia, y máster en Jurisprudencia en Derecho Comparado de la New York University, Estados Unidos.

Fue director de Derecho Económico en la Universidad Externado de Colombia, ejerció como presidente de la Asociación de Comisionistas de Bolsa, y se desempeñó igualmente como Superintendente de Industria y Comercio en 1998.

Adicional, fue director de la Oficina Jurídica del Ministerio de Desarrollo Económico (hoy de Comercio, Industria y Turismo) y ejerció como docente en el Colegio Mayor Nuestra Señora del Rosario, la Universidad Externado de Colombia, la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, la Universidad San Buenaventura de Cali y la Universidad del Norte de Barranquilla, entre otras. Se posesiona como Consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación en agosto de 2018.



Fecha de publicación 05/06/2018
Última modificación 05/08/2019
Powered by Nexura