UNIDAD PARA LA IMPLEMENTACION DEL ACUERDO DE PAZ

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Política de Privacidad y Tratamiento de Datos Personales

La Unidad de Implementación del Acuerdo de Paz para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera, en delante Unidad de Implementación, en cumplimiento de la Ley 1581 de 2012 y demás normas concordantes es responsable del tratamiento de los datos personales.

Los datos personales que solicite la Unidad de Implementación, o que le sean suministrados podrán utilizarse para los siguientes fines:

  • Brindar información sobre sus servicios y/o gestión.
  • Invitar a eventos, capacitaciones, cursos, seminarios, talleres, rendiciones de cuentas u otros.
  • Adelantar los trámites y servicios que tiene a cargo la Unidad de Implementación en ejercicio de sus funciones y, con esto, suministrarlos a las entidades competentes para averiguación de información sobre diligencias y solicitudes que se adelanten o sean solicitadas por quien nos contacta, a fin de contribuir con su respuesta.
  • Invitar a participar en encuestas relacionadas con las acciones, servicios, canales de información y otros temas relacionados con la misionalidad de la dependencia.
  • Recopilar imágenes de personas como parte de las tareas de monitoreo y observación con la finalidad de garantizar la seguridad de bienes y personas.

La Unidad de Implementación conforme a las disposiciones contenidas en la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013 compilado en el Decreto 1074 de 2015 y las demás normas aplicables, le informa que, como titular de la información, usted tiene derecho a:

  1. Acceder en forma gratuita a los datos proporcionados que hayan sido objeto de tratamiento.
  2. Solicitar la actualización y rectificación de su información frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o a aquellos cuyo tratamiento esté prohibido o no se haya autorizado.
  3. Solicitar prueba de la autorización otorgada
  4. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) quejas por infracciones a lo dispuesto en la normatividad vigente.
  5. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato, a menos que exista un deber legal o contractual que haga imperativo conservar la información.

Si desea conocer más información, puede acceder a nuestra política de tratamiento de los datos personales y las finalidades de uso, descritas anteriormente.

Condiciones de privacidad y seguridad

Es interés de la Unidad de Implementación la salvaguarda de la privacidad de la información personal del usuario obtenida a través de la página web de la entidad, para lo cual se compromete a adoptar una política de confidencialidad de acuerdo con lo que se establece a continuación.

Se entiende por información personal aquella suministrada por el usuario para el registro, la cual incluye datos como nombres y apellidos, número de identificación, edad (fecha de nacimiento), dirección de residencia o contacto, correo electrónico y teléfono, entre otros.

Modificación de la información personal: el usuario reconoce que el ingreso de información personal la lleva a cabo de manera voluntaria y ante la solicitud de requerimientos específicos de la Unidad de Implementación, con el fin de realizar un trámite, presentar una petición, queja, reclamo, sugerencia o denuncia (PQRSD), o para acceder a los mecanismos interactivos, aportar la resolución de encuestas con fines de investigación, exploración o diagnóstico sobre diversos temas.

  • Para efectuar una PQRSD o solicitar más información puede escribir a los correos electrónicos contacto@presidencia.gov.co / implementacion@presidencia.gov.co. Los usuarios también comprenden que los datos consignados harán parte de un archivo y/o base de datos. El usuario podrá modificar o actualizar la información suministrada en cualquier momento.

Seguridad: Debido a que ninguna transmisión por internet es totalmente segura, ni puede garantizarse dicha condición, el usuario asume el incierto riesgo que ello implica, lo conoce y lo acepta.

  • La Unidad de Implementación no se responsabiliza por el ingreso no autorizado a la información personal, por parte de terceros, a través de la página web, correos electrónicos suministrados y otros sistemas de información. Tampoco se responsabiliza por la información personal que le sea suministrada y/o registrada a través de canales digitales (página web, correos electrónicos y redes sociales) y que pudiera ser usada por terceros.
  • Bajo ningún caso o circunstancia la Unidad responderá por los ataques o incidentes contra la seguridad de su sitio web, u otras plataformas de información, o por cualquier exposición o acceso no autorizado, fraudulento o ilícito que pudiera afectar la confidencialidad, integridad o autenticidad de la información publicada o asociada con los contenidos y servicios que se ofrecen.

 

Así mismo, no se responsabilizará por cualquier consecuencia derivada del ingreso indebido de terceros a la base de datos, y/o cuando alguna falla técnica en el funcionamiento y/o conservación de datos se presente en el sistema.

 

  • En cumplimiento a la circular única de la Superintendencia de Industria y Comercio se realizará el reporte de los incidentes de seguridad que afecten la información personal registrada, de acuerdo con lo dispuesto por la Delegatura para la Protección de Datos Personales.

 

  • La Unidad de Implementación ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales legalmente requeridos, instalando las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar en lo posible su pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos facilitados. La Unidad de Implementación podrá utilizar cookies durante la prestación de servicios en su sitio web.

 

La Unidad de Implementación no controla ni garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware), o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático. En consecuencia, la Unidad no se hará responsable de ningún daño ocasionado en virtud de cualquier alteración que se haya efectuado a los materiales o archivos de descarga suministrados directamente por la entidad.

Confidencialidad de la información: la página web de la Unidad de Implementación www.portalparalapaz.gov.co no compartirá ni revelará la información confidencial con terceros, excepto que tenga expresa autorización de quienes se suscribieron, o cuando ha sido requerido por orden judicial o legal, o para proteger los derechos de propiedad intelectual u otros derechos del portal web.