
Bogotá, D.C.; 7 de junio de 2025. (@UAcuerdoPaz). La Unidad de Implementación del Acuerdo de Paz rechaza categóricamente el atentado del que fue objeto el Senador y precandidato presidencial Miguel Uribe; se solidariza con su familia y se une a los deseos de todo el pueblo colombiano por su pronta recuperación.
El Acuerdo Final de Paz de 2016 fue claro, la violencia no tiene cabida en la política. Por ello, las altas partes contratantes definieron en el Punto 2: “Participación Política – Apertura Democrática para construir la paz”, un conjunto de derechos y garantías para el ejercicio de la oposición política, la puesta en marcha de un Sistema Integral de Seguridad para el Ejercicio de la Política y, de manera particular, un Pacto político nacional, para que nunca más se utilicen las armas y la violencia en la política.
Hacemos un llamado para que todas las fuerzas políticas se unan en el firme compromiso de acordar un absoluto respeto por la diferencia, al derecho a disentir y a participar en política sin que la vida e integridad estén en riesgo. La paz requiere de la grandeza de todos los colombianos para que hechos lamentables como los de hoy no vuelvan a ocurrir.