UNIDAD PARA UNIDAD DE IMPLEMENTACION DEL ACUERDO DE PAZ

LOGO UNIDAD COLOR

Implementar acciones integrales para el fomento de la economía forestal y la bioeconomía en Zonas de Reserva Forestal de la Ley 2ª, y contribuir a la acción climática de la mano de las comunidades campesinas son algunas de las prioridades que contribuyen a la paz ambiental y a la implementación del Acuerdo, con enfoque en el territorio y con procesos participativos.

Bogotá, 30 de marzo de 2023. La Unidad de Implementación del Acuerdo de Paz -UIAP- participó en la “Mesa técnica de desarrollo rural, bosques y biodiversidad”, en el marco de las consultas intergubernamentales con el gobierno de Alemania organizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

Durante la reunión la UIAP socializó la estrategia “Reservas Forestales para la Paz”, liderada por la entidad, cuyo objetivo principal es implementar acciones integrales para el fomento de la economía forestal y la bioeconomía en Zonas de Reserva Forestal de la Ley 2ª, con el propósito de contribuir a la acción climática de la mano de las comunidades campesinas. Prioridades que contribuyen a la paz ambiental y a la implementación del Acuerdo, con enfoque en el territorio y con procesos participativos.

Como conclusión del encuentro Alemania reiteró su apoyo a la implementación del Acuerdo, así como el interés de ampliar sus aportes en línea con las prioridades del Gobierno de Colombia, mediante acciones específicas que este plantee y garantizando su trabajo de manera coordinada con las entidades de carácter nacional y territorial, a fin de establecer iniciativas conjuntas que permitan la participación de la cooperación.

También se recalcó la voluntad de ambas partes en continuar trabajando en las Mesas técnicas de cooperación como se hizo con la de paz, el pasado 7 de marzo, y la desarrollada sobre desarrollo rural, bosques y biodiversidad.

La jornada contó con la participación de la Embajada de Alemania en Colombia, el Banco KfW de Alemania GIZ, los Ministerios de Agricultura, Ambiente y Relaciones Exteriores, APC Colombia, la Agencia de Desarrollo Rural y el Departamento Nacional de Planeación.

Loading